La Guardia Civil ha escoltado un camión con cerca de 150.000 batas hospitalarias desechables desde la frontera con Portugal hasta su destino final en el Hospital del Vinalopó en Elche.

El camión sanitario ha sido escoltado por la Guardia Civil por varias provincias con el objetivo de asegurar que pudiera atravesar todo el territorio nacional sin ninguna incidencia y con la mayor urgencia dada la situación que se vive en el país a causa del Covid-19.

12

La Guardia Civil escolta un camión sanitario desde Portugal a Elche

Diferentes unidades del Instituto Armado ha procedido a dar protección al transporte sanitario. El camión llegó de Portugal a España el pasado día 1. Entró por Verín (Ourense), donde los agentes le asistieron en su paso por la frontera, y posteriormente se dirigió a un hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid) para descargar parte de la mercancía.

Después de Torrejón de Ardoz el camión continuó el viaje hasta su destino final en el Hospital del Vinalopó en Elche. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante (Usecic) le escoltaron ayer tarde desde el límite con la provincia de Albacete hasta el hospital ilicitano, donde se descargaron unas 140.000 batas, que también serán compartidas con el Hospital de Torrevieja, según la Guardia Civil.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia de coronavirus deja 31 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

El Consell inicia la última fase del hospital de campaña de Alicante para que esté disponible la próxima semana

Las cinco universidades de la Comunidad Valenciana finalizarán la docencia online

El Covid-19 golpea más fuerte a los trabajadores autónomos

Los especialistas apuestan por una vuelta escalonada a la normalidad en mayo