La procesión del Domingo de Ramos de Elche está declarada de Fiesta de Interés Turístico Internacional, y dado que este año no puede celebrarse como toca, por la pandemia del coronavirus, la ciudad ha lanzado una campaña para que los vecinos salgan a las ventanas y balcones el domingo a las 12 horas y lo celebren con un gran aplauso.

Esta iniciativa se ha ido promoviendo durante los últimos días desde el grupo de Facebook "Unidos por una causa" y hoy el alcalde, Carlos Gonález, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento "a la iniciativa social de salir a las 12 horas a los balcones, con el simbolismo de la presencia de los ciuadanos en los balcones. Aplaudamos a nuestros héroes cotidianos, y a todos los que cumplen con la obligación de estar en casa, y cantemos Aromas Ilicitanos". Concretamente, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas y en colaboración con Grupo Antón Comunicación, invita a los ciudadanos a que salgan a los balcones, ventanas o terrazas con una palma dibujada para celebrar el Domingo de Ramos.

Carlos González ha trasladado a los ciudadanos que "esta iniciativa queremos que sea la muestra de la seguridad de los ilicitanos e ilicitanas en que todo va a salir bien. Pronto volverá el dinamismo a nuestras calles, a nuestros comercios, a nuestras empresas y sobre todo volverá la alegría a nuestras plazas, parques y jardines".

Asimismo, González ha señalado que "esta celebración atípica queremos que esté cargada de simbolismo y se convierta en una muestra de gratitud y solidaridad con todos los que nos están ayudando durante la crisis sanitaria, que suponga una muestra de apoyo a todas las personas afectadas por el coronavirus y a aquellos que están sufriendo pérdidas económicas como consecuencia de las drásticas medidas adoptadas ante la pandemia". "Aplaudamos a nuestros héroes cotidianos, a todos los profesionales que se están preocupando de nosotros y de todo lo que necesitamos en esta situación de emergencia", ha indicado.

Por otra parte, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha animado a la ciudadanía a lucir sus mejores galas, así como a ser creativos y confeccionar desde sus hogares las palmas con toques de creatividad. "Juntos y unidos superaremos esta adversidad", ha señalado la edil de Fiestas.

Además, el Ayuntamiento y Grupo Antón Comunicación han puesto en marcha la campaña "Semana Santa en los balcones de Elche". Según ha explicado Miriam Pastor, responsable de proyectos de la empresa publicitaria, "esta campaña consiste en una serie de piezas audiovisuales para su difusión en diferentes medios de la localidad y en las redes sociales con el objetivo de animar a la ciudadanía a participar". Las fotos y vídeos del evento, sin duda histórico, podrán compartirse a través de Twitter, Facebook o Instagram con el hashtag #PalmasparaElche y #DomingoRamosElche. "De esta manera aunque no estemos físicamente unidos podremos compartir nuestras vivencias", ha concluido Pastor.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia de coronavirus deja 31 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

El Consell inicia la última fase del hospital de campaña de Alicante para que esté disponible la próxima semana

Las cinco universidades de la Comunidad Valenciana finalizarán la docencia online

El Covid-19 golpea más fuerte a los trabajadores autónomos

Los especialistas apuestan por una vuelta escalonada a la normalidad en mayo