La cancelación de la campaña online para vender palma blanca ha sido valorada positivamente hoy por el alcalde de Elche, Carlos González, que ayer animó al sector a dar este paso para evitar que la avalancha de pedidos que se estaba registrando fuese en contra del confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus.

Carlos González ha afirmado esta mañana que el sector "ha tomado una decisión que está muy alienada con la situación que vivimos de emergencia sanitaria, para mantener la mínima movilidad posible en la ciudad". El primer edil ha asegurado que "es una medida que apoyamos y creemos correcta, en tiempos en los que tenemos que reducir al máximo la movilidad en la ciudad". González ha razonado que "provocar la venta masiva de palma iba en el sentido contrario, y el sector ha sido plenamente consciente de la repercusión y del riesgo que ello representaba, y celebramos que se haya podido reconducir esta situación".Aplazamiento

Sobre la petición del sector de la palma blanca para que se apoye la petición de que se aplace la celebración del Domingo de Ramos, el primer edil ilicitano ha dicho que "el Domingo de Ramos es una festividad litúrgica y su traslado no es posible". No obstante, Carlos González ha asegurado que "mantenemos contactos con la Semana Santa y el Iglesia para llevar a cabo una celebración en Elche para cuando todo esto pase, con palmas y aleluyas, pero será cuando haya acabado la emergencia sanitaria".