El gerente del Hospital General de Elche, Carlos Gosálbez, ha publicado esta mañana una carta de agradecimiento a todas aquellas personas, empresas e instituciones que están realizando actos solidarios y donaciones de material sanitario, calzado e incluso comida al centro hospitalario. La crisis del coronavirus ha desatado una oleada de solidaridad en diversos colectivos de la ciudad. Desde vecinos que confeccionan mascarillas y gorros para el personal sanitario, a empresas que donan todo su stock de calzado hospitalario.

Gosálbez señala que "los profesionales sanitarios estamos trabajando sin descanso para superar esta situación y queremos transmitir que vuestra colaboración es ejemplar y nos está sirviendo de gran ayuda". Por otra parte, también ha querido agradecer los aplausos que cientos de ilicitanos dedican a los sanitarios cada día desde sus balcones. "Nos gustaría también trasladar que esos aplausos que los ciudadanos nos transmiten todos los días a las 20:00h., nos llegan y nos sirven de motivación día a día. Vuestras manos son las que nos sostienen y nos empujan", añade.

El centro hospitalario tiene aproximadamente medio centenar de pacientes ingresados y 39 de sus trabajadores han dado positivo y hay otros 129 en cuarentena.

Os dejamos la carta íntegra, a continuación:

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Así está la curva del coronavirus en la Comunidad Valenciana: ¿Cuándo llegará el pico del Covid-19?

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

La cifra de trabajadores afectados por ERTE en la provincia ya supera los 80.000

El sector turístico pierde 5.000 millones de euros en el primer trimestre y cae un 33% su aportación al PIB de la provincia de Alicante

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"