Hasta 45 sanitarios de Elche han dado positivo en la prueba del coronavirus, según los datos facilitados ayer por el Sindicato Médico, actualizados al 30 de marzo. Otros 146 se encuentran en cuarentena, según la misma fuente. El Hospital General se lleva la peor parte tanto en número de contagiados como de personal en aislamiento. En este centro hay 39 sanitarios contagiados y otros 129 bajo sospecha. En el Hospital del Vinalopó las cifras son mucho más bajas, con 6 contagiados y 17 en cuarentena.

La Conselleria se niega a dar datos por Departamento de Salud, por lo que la información publicada por el sindicato sirve para tener una idea de la situación en la ciudad. fuentes sanitarias señalaban además, el lunes, que el General ya cuenta con una planta entera dedicada a pacientes ingresados con el virus, y busca al menos otra hemiplanta al quedarse sin espacio en la zona ya aislada, lo que equivaldría a medio centenar de casos ingresados, contando a los pacientes en UCI. en el VInalopó la incidencia de ingresos es menor, aunque fuente médicas confirman que todos los días se ven en Urgencias varios casos sospechosos de coronavirus.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Así está la curva del coronavirus en la Comunidad Valenciana: ¿Cuándo llegará el pico del Covid-19?

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

La cifra de trabajadores afectados por ERTE en la provincia ya supera los 80.000

El sector turístico pierde 5.000 millones de euros en el primer trimestre y cae un 33% su aportación al PIB de la provincia de Alicante

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"