La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha recaudado esta mañana, hasta las 13:00 horas, un total de 21.280 euros de aportaciones realizadas por personal de la Universidad para la compra de material, necesario para la fabricación con impresoras 3D de productos sanitarios para combatir el coronavirus, como gafas, pantallas faciales o mascarillas, que se destinarán a hospitales, centros de salud, geriátricos, etc.

El personal de la UMH que quieran contribuir en esta causa deberá rellenar el formulario https://forms.gle/9pHHmtDsUcyiWiUi8, antes del 2 de abril, con el importe y periodo en el que desea hacer la donación.

La producción del material se llevará a cabo, fundamentalmente, a través de una red de impresoras 3D de la UMH y colaboradores, coordinada por el Parque Científico de la Universidad.

La UMH ha puesto en marcha esta mañana la iniciativa, a petición de personal de la Universidad, en la que se invita a miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS), del Personal Docente e Investigador (PDI), a miembros del Personal Investigador (PI) y a becarios a donar de forma voluntaria parte de su nómina de abril para la compra de material para la fabricación, mediante impresión 3D, de productos sanitarios.

Para mayor seguridad, aquellas personas interesadas en hacer un donativo deberán identificarse con el correo electrónico o, en el caso de que todavía no haya sido migrado a Gmail, con la cuenta GoUMH.

Asimismo, la UMH tiene previsto en los próximos días abrir esta iniciativa a la sociedad, a través de un portal de mecenazgo, activado con el proyecto de "Apoyo para combatir los efectos de COVID-19 en la provincia de Alicante".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Doce fallecidos más en las últimas horas por coronavirus en la provincia

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Las Hogueras se trasladan de fecha y se celebrarán del 2 al 6 de septiembre por el coronavirus

El Consell limita las aperturas del comercio en domingos y festivos

La provincia registra en un día casi tantos despidos temporales como Valencia

El Gobierno aprueba un subsidio para los temporales despedidos y las empleadas del hogar