Acabamos el mes de marzo y seguimos descontando los días que faltan para volver a la normalidad, al trabajo, a la escuela, a las calles y plazas, a los teatros, a los museos, a las salas de exposiciones, a los bares y restaurantes€

Mientras tanto debemos conservar la calma, entrenar nuestra paciencia y mantener la cabeza ocupada. La cultura es un aliado excelente para conseguirlo, pues nos entretiene y nos forma, es decir, nos hace mejores personas. Vamos con las recomendaciones para hoy:

Aunque las niñas y niños siguen estudiando desde casa no pueden salir a la calle, así que necesitan contenidos entretenidos para pasar las horas y evitar el aburrimiento, y si son amenos y educativos, pues mucho mejor. Los museos nacionales ofrecen un extenso abanico de recursos para ellos: vídeos, dibujos para colorear, juegos, recortables, etc. La página del Ministerio de Cultura aglutina ofertas.

El Festival de Jazz de Montreux, en Francia, es uno de los encuentros más veteranos y famosos del mundo. Por él han pasado todos los más grandes compositores e intérpretes de esta maravillosa música. Con motivo de esta cuarentena, el festival ofrece en abierto y durante un mes cincuenta de los mejores conciertos de su larga trayectoria. Una absoluta joya.

La Compañía Teatral Kamikaze ofrece desde su canal en YouTube y solo durante esta semana la grabación de "La función por hacer", una versión libre de la célebre obra "Seis personajes en busca de autor", del Premio Nobel italiano Luigi Pirandello. Este espectáculo fue galardonado con siete Premios Max en el año 2009.

El gran escritor argentino Julio Cortázar, autor de la inolvidable Rayuela, merece una excursión en profundidad a través de su extensa y peculiar producción literaria. En el sitio web de la Fundación March se puede navegar por la Biblioteca Julio Cortázar, donde se puede explorar su obra, deducir si uno es cronopio o fama y conocer sus gustos literarios.