28 de marzo de 2020
28.03.2020
Información

Ribera Salud ofrece clases online para cuidar la mente y el físico durante la crisis sanitaria

Los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó en Elche han dispuestos de unos módulos con sesiones terapéuticas para niños y adultos

28.03.2020 | 12:29
Ribera Salud ofrece clases online para cuidar la mente y el físico durante la crisis sanitaria

Una iniciativa para que niños y adultos cuiden su salud física y psicológica desde casa en estos días de confinamiento a consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus. Los hospitales del grupo Ribera Salud han lanzado una campaña online con talleres para promover hábitos saludables ya que durante el estado de alarma los centros educativos están cerrados y los profesionales sanitarios no pueden promover la salud. 

El programa se llama  #CuídateEnCasa y cuenta con un itinerario formativo e informativo que podrá seguirse a través de la web rsc.riberasalud.com. Los interesados deberán acceder a la sección #CuídateEnCasa, junto a las llamadas "Tu ánimo es nuestra fuerza" para el envío de mensajes de apoyo y "Gente solidaria", que recopila las muestras de generosidad de particulares, colectivos y entidades.

Los profesionales han preparado cuatro módulos, que comenzarán con la Escuela de Fisioterapia online, liderado por David Valero. Se ofrecerán consejos saludables, charlas formativas y sesiones terapéuticas encaminadas a la prevención de enfermedades y el fomento de hábitos saludables. Estos módulos se complementarán con mini vídeos online con consejos prácticos para el autocontrol de pacientes diabéticos o hipertensos, alimentación saludable o comunicación asertiva, entre otros, así como corregir malos hábitos posturales. Esta formación va en la línea de lo que ya promovieron a nivel presencial desde el equipo de Fisioterapia de los hospitales universitarios de Torrevieja y Vinalopó, en Elche. 

 Las sesiones incluyen conocimientos acerca de lo que es la fisioterapia, cómo adecuar el mobiliario de las clases o la mesa de estudio de casa o cómo llevar las mochilas cuando vuelvan a clase, entre otros temas. Con todo esto, se pretende cambiar los hábitos incorrectos de los menores y fomentar el deporte y la cultura del estiramiento, que cobra especialmente importancia en estas semanas de confinamiento, explican desde Ribera Salud. Al completar la formación se realizará un pequeño cuestionario y se pondrá a disposición de los niños el diploma que habitualmente se daba en las clases presenciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.