El Centro Críminade la Universidad Miguel Hernández (UMH)UMH) de Elche ha organizado para el 30 de marzo y el 2 de abril un seminario online que pretende dotar de recursos formativos a las personas interesadas en la realidad entre el virus y el análisis y la prevención del delito. Bajo el nombre 'Crimen y Confinamiento: Delito y Seguridad en Tiempos de Covid-19, habrán dos sesiones en las que participarán reputados expertos en criminología y seguridad pública.

La actividad del próximo lunes, 30 de marzo, será a las 17.30 horas y versará sobre 'Confinamiento y delito (II): delincuencia urbana y otras formas de criminalidad', según detalla la institución académica.

La mesa redonda estará moderada por la investigadora Ana B. Gómez Bellvís y participarán el director del Centro Crímina, el profesor de la UMH Fernando Miró, así como los investigadores Paz Lloria, Juanjo Medina Ariza y Antonia Linde García.

En la sesión del próximo jueves, 2 de abril, el seminario se centrará en la 'Pandemia, (in)seguridad y gestión pública", estará moderado por el profesor de la UMH Francisco Javier Castro Toledo e intervendrán los investigadores Antonio M. Díaz Fernández, Cristina Rodríguez Yagüe, David Buil Gil, Abel González García. La sesión será también a las 17.30 horas.

El ciclo de 'webinars' del Centro Crímina de la UMH comenzó el pasado miércoles con la mesa redonda 'Confinamiento y delito (I): violencias doméstica e intrafamiliar' y durante esta formación se empleará el hashtag #QuédateEnCRÍMINA para hacer seguimiento.