El Mando de Operaciones Especiales (MOE)MOE de Rabasa está controlando durante este segundo viernes de confinamiento que el aeropuerto de El Altet y los vecinos de las pedanías de Elche cumplen el decreto de alarma que impide salir de casa si no es por cuestiones justificadas. Ocho militares se han desplazado en dos coches esta mañana a La Marina para reforzar la vigilancia de los agentes de la Policía Local.

En principio los militares han centrado las actuaciones en el núcleo urbano de la pedanía para comprobar que quién salía de casa sólo lo hacía para comprar alimentos, medicinas o pasear al perro. Por el momento los controles están yendo con normalidad con apenas sanciones, a pesar de que una parte de los habitantes de la pedanía es extranjera y resulta más complejo concienciar para que se respete el confinamiento.

La Marina cuenta con algo más de 2.000 habitantes censados y la poblacion flotante suele aumentar de cara a la temporada alta como Semana Santa o el verano. Aún y así, hoy apenas se notaba actividad y la mayor concentración de personas se encontraba, principalmente, en el acceso a panaderías y farmacias.

Esta inusual estampa con parte del ejército de tierra por las calles ha causado tanta sensación entre los vecinos que observaban sin parar desde sus balcones y las redes sociales se han inundado de imágenes del MOE en La Marina. Después de la citada pedanía también se han desplazado a otras como La Hoya, Las Bayas y Matola.

Reconocimiento

Reconocimiento

El Ayuntamiento de Elche ha reconocido hoy al MOE después de haber vuelto a la ciudad para prestar vigilancia durante esta crisis sanitaria, ya que esta unidad se encarga de vigilar infraestructuras estratégicas con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas de confinamiento. Como muestra de agradecimiento el alcalde, Carlos González, le ha entregado una Dama policromada al comandante Ignacio Gaztañaga, jefe accidental de la unidad del MOE. En la recepción también han estado el concejal de Seguridad y Emergencias, Ramón Abad, y el jefe de la Policía Local, César Zaragoza.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Fallecen diez personas más por coronavirus en la provincia de Alicante

Los controles de Tráfico se intensifican el fin de semana para evitar desplazamientos a las segundas residencias

Mapa del Covid-19: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus