El Ayuntamiento de Elche ha recibido material sanitario por parte de la Generalitat Valenciana que se suministrarán a los distintos servicios municipales para garantizar el desarrollo de su trabajo con seguridad y evitar nuevos contagios del Covid-19.

Según ha explicado esta mañana el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, durante su comparecencia posterior a la celebración de la Junta Local de Gobierno que se ha hecho de forma telemática "en total han llegado al consistorio cerca de 15.000 mascarillas de protección, 6.000 guantes y 1.150 unidades de hidrogeles alcohólicos".

Díez ha señalado que "dicho material se distribuirá en función de lo esencial que sea el servicio para que los trabajadores puedan desempeñar sus funciones". "En especial se facilitarán estos equipos de protección al personal de los cementerios municipales, a quienes se les proporcionarán los trajes de buzo, así como el instrumental necesario para que puedan seguir desarrollando su actividad de forma segura", ha concluido.

Con el estado de alarma, un total de 800 empleados municipales han dejado de asistir cada día al Consistorio, según el concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad. Son funcionarios de administración y técnicos. Por contra, el personal de oficios con servicios esenciales como el área de Mantenimiento sí que está manteniendo su actividad habitual.

El material sanitario que la Conselleria adquirió recientemente también está ya en el Hospital General de Elche después de la primera remesa que llegó esta semana, tal y como informó ayer I. J. INIESTA. Así lo han comunicado desde el centro hospitalario, que ya ha desembalado cientos de mascarillas, batas y otro material necesario para proteger a los profesionales del centro.

Los sindicatos habían señalado que no faltaba, pero tampoco sobraba, de forma que con este nuevo material se cuenta con las necesidades oportunas en caso de que haya un pico en el hospital. Este material se suma a las donaciones realizadas por empresas y particulares, que van llegando a lo largo de toda la semana para reforzar la seguridad entre el personal.