El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, ha presentado hoy una propuesta al equipo de gobierno para poder reducir el gasto energético en las próximas semanas y destinar el ahorro consiguiente a las entidades sociales que, en plena crisis, siguen trabajando para ofrecer sus servicios a las personas que más lo necesitan.

Pablo Ruz ha destacado que "en las situaciones de crisis los dirigentes tenemos la obligación, aún más si cabe, de ser responsables con cada céntimo de euro que gestionamos desde las administraciones. En este momento en el que la mayoría de ilicitanos permanecemos en nuestras casas cumpliendo con las restricciones establecidas son muchas las farolas y luminarias que siguen alumbrando vías, parques y jardines que no podemos disfrutar o edificios públicos que cuentan con una iluminación innecesaria".

El popular ha indicado que "no se trata de apagar la ciudad por completo, se trata de establecer un plan de ahorro energético inmediato y poder reducir el gasto municipal considerablemente sin perjudicar a nadie". Este plan, según el PP, "puede producir un ahorro muy evidente a las arcas municipales en las próximas semanas y el gobierno municipal contaría con el apoyo del Grupo Municipal Popular para hacer las modificaciones presupuestarias necesarias y destinar todo lo ahorrado a las entidades sociales que están trabajando día a día por las personas más desfavorecidas y afectadas por la crisis producida por el COVID-19."

Por otro lado, el PP ha preguntado públicamente al equipo de gobierno por las propuestas que han venido planeado como bonificaciones de impuestos a las personas afectadas, el paquete de ayudas directas a personas que han quedado en desempleo o a los autónomos y empresarios que han tenido que cerrar sus negocios por la crisis.

Hasta ahora, según Pablo Ruz, "solo hemos obtenido silencio por parte del equipo del PSOE y Compromis. No es momento de demorar respuestas o no plantear iniciativas quedándose en el inmovilismo. Debemos dar respuestas eficaces antes de que esta situación siga empeorando".