El Ayuntamiento de Elche ha lamentado hoy las numerosas infracciones que siguen produciéndose en el municipio en el estado de alarma por el coronavirus. Ayer, la Policía Local y la Nacional interpusieron 288 sanciones, clausuraron un local y detuvieron a tres personas, según los datos ofrecidos por el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad.

El edil del área ha criticado "el alto número de irresponsables que ponen en peligro las vidas de las demás personas de manera insolidaria". También ha señalado que "es importante manternos en casa, salir solo para lo imprescindible, no vale con salir a comprar cuatro veces al día o pasear a las mascotas a distancias alejadas"

Ante las desobediencias de ayer, el concejal de Seguridad Ciudadana ha llamado a la "responsabilidad colectiva y al civismo ciudadano para frenar una pandemia que está causando muchas víctimas".

Ha agradecido también a los que están cumpliendo el confinamiento de manera fiel y responsable.

El martes los registros de multas bajaron en Elche respecto a los demás días. La Policía Local y la Nacional pusieron 181 sanciones y cerraron tres nuevos establecimientos. No hubo detenidos. Sin embargo, las multas no dieron tregua ayer y fueron a más.

Las excusas para salir a la calle de manera innecesaria siguen sucediéndose: salir a la compra cuatro veces a día, bajar a la calle con una barra de pan, hacer deporte con una bolsa o pasear al perro a 2 kilómetros de casa.

Mientras, los agentes siguen poniendo el foco en los polígonos industriales, donde la mitad de fábricas continúan abiertas porque se les permite la actividad. Sin embargo, la preocupación entre muchos trabajadores no cesa por ser estas zonas, Carrús y Torrellano, puntos calientes de contagios.