26 de marzo de 2020
26.03.2020
Información
CORONAVIRUS

Hasta 30.000 euros por romper el confinamiento para ir a la casa de la playa o el campo

La Policía Local de Elche advierte de las consecuencias de desplazarse a la segunda residencia, una ocurrencia muy común cuando llega el fin de semana pese a la alerta sanitaria

26.03.2020 | 19:27
Policía Local en un control en Los Palmerales, Elche

Una de las ocurrencias que se le vienen a muchos a la cabeza con la llegada del fin de semana y en pleno ecuador del confinamiento por el coronavirus es si está permitido desplazarse a la casa de la playa o del campo. Hoy la Policía Local de Elche lo ha dejado bien claro en sus redes sociales: la respuesta es no.

A los agentes les están llegando estas dudas por parte de los ilicitanos al ver que las lluvias pueden dar una tregua, sobre todo el domingo, pero principalmente para tomar aire fresco tras dos semanas encerrados en casa . Advierten que la sanción por desplazarse a segundas residencias pueden llegar a los 30.000 euros. Apuntan a que ciertas conductas son graves, como el riesgo en que pone a todos.

Y por eso, está previsto que, como ocurrió el pasado fin de semana, a partir de mañana, la Policía Local y Nacional centren la vigilancia en los accesos y salidas de la ciudad, así como en las pedanías para sancionar a todo aquel que se desplace sin un motivo justificado.

Solo el pasado fin de semana, los agentes interpusieron 649 denuncias, detuvieron a diez personas y cerraron dos establecimientos por incumplir las restricciones del Gobierno central. Desde entonces las sanciones siguen sucediéndose. Hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha llamado al civismo al ver que las desobediencias no cesan y siguen subiendo: dos detenidos y 288 multas.

El edil del área ha criticado "el alto número de irresponsables que ponen en peligro las vidas de las demás personas de manera insolidaria". También ha señalado que "es importante manternos en casa, salir solo para lo imprescindible, no vale con salir a comprar cuatro veces al día o pasear a las mascotas a distancias alejadas".
 
Ante las desobediencias de ayer, el concejal de Seguridad Ciudadana ha llamado a la "responsabilidad colectiva y al civismo ciudadano para frenar una pandemia que está causando muchas víctimas".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La provincia de Alicante suma once fallecidos más por coronavirus

Sanidad habilita una web para pedir cita si sufres síntomas de coronavirus

El Consell apoyará a los autónomos con ayudas directas de entre 750 y 1.500 euros

Alicante suma ya 9.345 ERTE y más de 46.800 despidos temporales

El Ministerio de Educación confía en volver a los centros al menos quince días este curso

La Universidad de Alicante baraja finalizar el curso a distancia

La Universidad Miguel Hernández de Elche apurará los plazos para realizar las prácticas presenciales sin descartar que el curso acabe a distancia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.