25 de marzo de 2020
25.03.2020
Información
CORONAVIRUS

Pedro Miralles dona 20.000 batas y 30.000 mascarillas a hospitales y residencias de ancianos

La empresa de calzado de Elche se vuelca para luchar contra el coronavirus con una iniciativa solidaria

25.03.2020 | 19:15
Pedro Miralles dona 20.000 batas y 30.000 mascarillas a hospitales y residencias de ancianos

La firma de calzado ilicitana, Pedro Miralles, también ha dado ejemplo para luchar contra el coronavirus y ha empezado a fabricar 20.000 batas desechables y 30.000 mascarillas. El material sanitario ya ha empezado a donarse al Hospital General de Alicante, al Hospital del Vinalopó de Elche y a diferentes residencias de ancianos de la zona, tal y como ha señalado la empresa en un comunicado.

"Desde la convicción de que todos juntos seremos capaces de salir de esta situación insólita y difícil generada por la propagación del Covid-19, apelamos a la solidaridad, como arma fundamental, para luchar contra esta crisis", apuntan.

Por ello, desde Pedro Millares aseguran haber puesto en marcha el pasado 19 de marzo, junto a sus proveedores más solidarios que ofrecen su material disponible, y a la totalidad de su plantilla de empleados comprometidos socialmente, la iniciativa de fabricar material sanitario.

"La fortaleza, el compromiso social y la solidaridad indiscutible de todos, hará más llevadera la vida de nuestros conciudadanos y la fragilidad que ahora sentimos ante esta situación imprevista, reforzará nuestros lazos y construiremos un futuro más unido" afirma la mercantil zapatera.

Desde la empresa han querido agradecer a todas las personas que día a día están en la primera línea, su trabajo, dedicación y compromiso con los demás, destacando el gran esfuerzo de los profesionales sanitarios.

La empresa ilicitana de calzado Pedro Miralles, fundada en 1959 (aunque sus orígenes como empresa familiar se remontan a 1953) inició un proceso de expansión hace ocho años que le ha llevado a estar en diferentes países del mundo.

Durante estas semanas, han sido muchas las iniciativas solidarias que están surgiendo en Elche, tanto de particulares como de empresas. Valentín Sánchez ha donado 40 colchones al albergue municipal y Telepizza reparte gratis comida a Policía y DYA. Sumándose a la iniciativa de las aparadoras de Elda y Petrer, algunos industriales como los propietarios de Desiree Shoes, Leo y Gustavo Giménez, están ya trabajando en la confección de mascarillas para donar a los hospitales.

La lluvia de gestos solidarios ha llevado al Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Promoción Económica, a coordinar las acciones de ayuda, como entrega de material y fabricación de mascarillas por parte de particulares para hacer frente al coronavirus. Con este paso intermedio se podría canalizar la ayuda y recabarse las autorizaciones administrativas y sanitarias para que estos Equipos de Protección Individual (EPIs) lleguen a los centros con éxito. El Consistorio ha habilitado un correo electrónico, cmolina@elche.es, para que los voluntarios especifiquen qué tipo de EPIs quiere suministrar a centros sanitarios.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

9 fallecidos en la provincia de Alicante por coronavirus y 229 nuevos casos en las últimas horas

Más de 6.000 multas en la provincia desde el inicio del estado de alarma por el coronavirus

Alicante registra 8.000 nuevos despidos laborales en 24 horas

Las oposiciones docentes para Secundaria se aplazan hasta el año que viene

La Selectividad se celebrará este curso entre el 22 de junio y el 10 de julio

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.