25 de marzo de 2020
25.03.2020
Información
CORONAVIRUS

Esto no es un juego de niños

Vecinos de Elche "arden" desde sus ventanas por los que incumplen el estado de alarma, como dos pequeños que juegan en la avenida de Novelda, acompañados de un adulto

25.03.2020 | 14:19
Niños jugando en Elche, en plena alerta por el coronavirus

Los contagios por coronavirus siguen su escalada, España ya supera los 47.000 afectados, en la ciudad ya ha muerto una persona y pese a ello todavía hay quienes no se toman en serio la obligación de quedarse en casa en Elche.

Así lo denuncian cada día ilicitanos que desde sus ventanas son testigos de comportamientos totalmente irresponsables. Un caso que ha indignado esta semana a vecinos de la avenida de Novelda es el de dos niños jugando por la calle, corriendo por la acera, ajenos al peligro que mantiene en vilo a medio mundo. Como muestran las imágenes, enviadas por una lectora a INFORMACIÓN, hay momentos en los que los pequeños aparecen acompañados por un adulto, en ocasiones, de dos, paseando con un carro de la compra. A ellos, a los mayores son los que les recriminan su negligencia.

"Hay gente que todavía está de vacaciones", "para no creer", lamentan los vecinos que ven el mal ejemplo que estas personas están dando.

Por desgracia, este no es el único caso de desobediencia al estado de alarma que se da en la ciudad. Cada día, las redes sociales arden por los incumplimientos que se siguen produciendo. Hay vecinos que, además de señalar a los incívicos que salen a la calle de manera innecesaria, aseguran de ver cómo algunos tiran los guantes y mascarillas al suelo.

La Policía Local y la Nacional pusieron ayer 181 sanciones y cerraron tres establecimientos, una cifra menor al del día anterior: 249 denuncias y dos detenidos. Los controles no cesan en el municipio, sobre todo en accesos a los polígonos industriales e inmediaciones de los supermercados. También revisan los certificados de trabajo.

Pese a ello y a que la mayoría de la población está concienciada, la picaresca y la falta de responsabilidad está a la orden del día. Las excusas para salir de manera innecesaria siguen sucediéndose: salir a la compra cuatro veces a día, bajar a la calle con una barra de pan, hacer deporte con una bolsa o pasear al perro a 2 kilómetros de casa.

El lunes el alcalde agradeció la disposición de la mayoría de los ilicitanos para quedarse en casa, pero ha insistido en "no bajar la guardia" porque el estado de alarma va a durar como mínimo hasta el 11 de abril, por lo que todavía quedan tres semanas por delante. Aunque las infracciones están siendo "aisladas" según el Ayuntamiento de Elche, sí que han llamado la atención muchas de ellas por la picaresca utilizada para salir de casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.