El Corte Inglés ha presentado hoy un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante el Ministerio de Trabajo que afectará a 22.000 trabajadores más otras 1.900 personas vinculadas a la sección de viajes. Esa medida afectará también a la plantilla de Elche ya que el centro comercial ilicitano tiene limitada la actividad, a excepción de la zona de alimentación, desde que se decretó el estado de alarma. Desde el Corte Inglés indican en un comunicado que toman esta medida, habilitada por el Gobierno central, "por fuerza mayor" para garantizar que se mantiene la plantilla después de la crisis sanitaria por el coronavirus.

La empresa, además, se compromete a complementar las aportaciones que realice el Estado hasta cubrir la totalidad del salario comenzará a contar desde el 26 de marzo y se prolongará hasta que dure el estado de alarma. En cuanto a Viajes El Corte Inglés, esta sección también ha presentado ERTE que afectará a unas 1.900 personas. Se trata de profesionales que trabajan a pie de calle o en las oficinas ubicadas dentro de los centros comerciales del Grupo.

Otra firma que también se ha visto obligada a cesar su actividad y presentar un ERTE ha sido Sfera, de moda. Aseguran desde la empresa que todos los trabajadores afectados tendrán, como en el caso de El Corte Inglés, garantizada la totalidad de su salario.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

9 fallecidos en la provincia de Alicante por coronavirus y 229 nuevos casos en las últimas horas

Más de 6.000 multas en la provincia desde el inicio del estado de alarma por el coronavirus

Alicante registra 8.000 nuevos despidos laborales en 24 horas

Las oposiciones docentes para Secundaria se aplazan hasta el año que viene

La Selectividad se celebrará este curso entre el 22 de junio y el 10 de julio