Elche seguirá registrando lluvia durante la jornada de mañana, según la previsión meteorológica. Desde que empezó a llover el pasado fin de semana en Elche se han acumulado entre 80 y 55 litros por metro cuadrado, en función de la zona.

El Camp d'Elx es, por el momento, el área donde se han recogido más litros según ha informado el geógrafo local Vicente Bordonado. Concretamente, el martes por la mañana ya se habían recogido 70 litros por metro cuadrado en El Hondo, y por la tarde la cifra superaba los 80 litros. La cifra en la ciudad era a primera hora de 50 litros, y de cerca de 60 por la tarde. Se trata del acumulado de los últimos cuatro días.

Estas precipitaciones están siendo beneficiosas para la mayoría de los cultivos, tanto para hortalizas como para árboles frutales, que están recibiendo lo que en el campo se conoce como un riego a manta. El presidente de ASAJA Elche, Pedro Valero, ha destacado que "este agua está siendo bien recibida después de las altas temperaturas de las últimas semanas".

Crevillent

En las últimas 24 horas, en la Sierra de Crevillent han caído entre 25 y 30 litros por metro cuadrado. Lo que ayer fue una imagen idílica, con cascadas saliendo desde la Cantera de la Sierra de Crevillent, se ha convertido hoy, cuarto día de intensas lluvias, en un peligroso fenómeno que está provocando desprendimientos en el camino del Cap del Gorila y que amenaza con dejar aisladas a varias familias que pasan el reclumiento en sus viviendas en el campo o que viven allí.

{C}{C}

La fuerte lluvia deja curiosas imágenes en la sierra de Crevillent

La fuerte lluvia deja curiosas imágenes en la sierra de Crevillent

La lluvia no ha dejado de caer en Crevillent en los últimos días, y a ratos lo hace con gran intensidad, lo que ayer provocaba una inédita imagen de cataratas cayendo por las cara sur de las montañas y hoy ha llenado de agua buena parte del cauce de la Rambla, que parece un río en distintos puntos como Els Pontets. Al margen de la preciosa estampa está el peligro de caídas de cascotes en los márgenes de los caminos de la zona.

Once muertos en las últimas horas en la provincia de Alicante por coronavirus

Llega el primer avión de China con material sanitario para la Comunidad Valenciana y el Consell fletará más

Mascarillas en los hospitales: una por semana a quien lo pida o hasta que se rompan

La provincia suma ya más de 5.600 ERTE que afectan a casi 30.000 trabajadores

Guía para no enredarse con las ayudas para los trabajadores autónomos durante la crisis del coronavirus

Aplazada sin fecha la romería a la Santa Faz