El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha hecho balance de las intervenciones que la Policía Local y la Policía Nacional llevaron a cabo ayer por incumplimiento de las normas derivadas del decreto de estado de alarma.

Tal y como ha explicado Abard, ayer lunes se interpusieron 249 denuncias, se cerraron dos establecimientos no autorizados y hubo dos detenciones.

"Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado continúan en nuestro municipio llevando a cabo labores de vigilancia para que se cumplan las obligaciones del estado de alarma", ha explicado el responsable municipal de Seguridad quien ha añadido que "Policía Nacional y Policía Local están poniendo especial énfasis en estos días en el control de los polígonos industriales del municipio, Elche Parque Empresarial y Polígono de Carrús. También se han intesificado los controles en las principales avenidas y plazas del casco urbano y las pedanías".

Abad ha reiterado a la ciudadanía la importancia de permanecer en sus hogares: "Es una cuestión vital que cumplamos con nuestras obligaciones y nos quedemos en casa y que sólo dalgamos para lo que es absolutamente imprescindible".

El edil ha destacado que "aunque la gran mayoría de ilicitanos e ilicitanas están cumpliendo de una manera responsable sus obligaciones, lamentablemente hay que manifestar que un importante número de ciudadanos está decidiendo por su cuenta y riesgo saltarse las normas, con el peligro que ello entreña para ellos mismos y para el resto de la población".

La crisis del coronavirus está provocando mucha incertidumbre entre la población ilicitana, como se ha visto en algunos casos con personas fallecidas que las están enterrando con muchos días de retraso, entre dudas y sin ni siquiera poder realizar los test sanitarios para saber si la causa de la muerte ha sido el Covid-19.

Información sobre el coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Once muertos en las últimas horas en la provincia de Alicante por coronavirus

Llega el primer avión de China con material sanitario para la Comunidad Valenciana y el Consell fletará más

Mascarillas en los hospitales: una por semana a quien lo pida o hasta que se rompan

La provincia suma ya más de 5.600 ERTE que afectan a casi 30.000 trabajadores

Guía para no enredarse con las ayudas para los trabajadores autónomos durante la crisis del coronavirus

Aplazada sin fecha la romería a la Santa Faz