La primera paciente ingresada en el Hospital General de Elche por coronavirus ya ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras la mejora de su estado de salud, según han informado desde el propio departamento de salud. La paciente, de mediana edad, ya está en planta, a la espera de su curación definitiva, junto a la decena de pacientes que permanecen hospitalizados.

Se trata de uno de los primeros casos detectados en la ciudad hace ya más de dos semanas, y la primera persona que ingresó en la UCI hace trece días. Así, actualmente permanecen en esta unidad otras dos personas, mientras que según han señalado fuentes cercanas al hospital, hay otra decena de pacientes aislados en la quinta planta. Lo que no ha sido facilitado por la Conselleria es el número total de infectados en la ciudad, ya que actualmente tan solo se está desglosando el dato por provincias.

Lo que sí se ha anunciado es que en este centro sanitario hay 24 profesionales infectados, tras el brote surgido en la dirección del centro, pero ninguno de ellos se relaciona con la atención de los infectados. En el Hospital del Vinalopó hay otro trabajador que ha dado positivo por coronavirus.