23 de marzo de 2020
23.03.2020
Información

Justicia comienza a instalar mamparas en la Ciudad de la Justicia de Elche por el coronavirus

Los sindicatos habían pedido en los últimos días reforzar las medidas de seguridad tras instaurar los servicios mínimos

23.03.2020 | 19:31
Las medidas profesionales instaladas por los funcionarios hace dos semanas

La Conselleria de Justicia ya ha empezado a instalar mamparas y otros elementos de protección en las dependencias judiciales que están abiertas al público. Hasta ahora, tan solo el juzgado de guardia contaba con esta mampara, ya que tras la última reforma, se había instalado una cobertura de cristal en la ventanilla de atención al público. En Elche, precisamente, hubo que hacer una desinfección de urgencia hace unos días al enfermar un preso, de origen asiático, en los calabozos.

Desde la Conselleria han señalado que las medidas irán llegando durante toda la semana al resto de juzgados. Se trata de mamparas fijas y provisionales y el reparto de guantes, mascarillas y bolígrafos de un solo uso entre los profesionales y usuarios.

A lo largo de la semana se colocan estos elementos de protección en distintos puntos de los juzgados de Alcoi, Dénia, Torrevieja, Villena e Ibi (Alicante). En especial, en los mostradores de atención al público y en zonas comunes, de acuerdo a las indicaciones de los decanatos de cada sede judicial.

También se colocan protecciones provisionales (pantallas de vinilo o plástico, según los casos) en otras 51 instancias judiciales donde los decanos de cada partido judicial lo solicitaron.

Algunas sedes ya disponían del material, por lo que su instalación corre a cargo de sus servicios de mantenimiento. Estas protecciones provisionales están en las zonas de gran afluencia de público, como los mostradores y ventanillas de plantas bajas, sobre todo en los situados en los juzgados de guardia, registro civil, decanatos y juzgados de violencia sobre la mujer.

Se trata de dependencias de los juzgados de Alicante, Orihuela, Alcoi, Dénia, Elche, Elda, Ibi, Novelda, San Vicente, Torrevieja, La Vila Joiosa, València, Alzira, Carlet, Catarroja, Gandia, Llíria, Massamagrell, Moncada, Mislata, Ontinyent, Paterna, Picassent, Quart de Poblet, Requena, Sagunto, Sueca, Torrente, Xàtiva, Castelló, Segorbe, Vila-real, Vinaròs y Nules.

Para reforzar las medidas de protección hay 300 postes delimitadores que acotan las zonas de más afluencia de público, como los registros civiles y algunas zonas comunes, y recordar a los usuarios la necesidad de mantener la distancia de seguridad.

A estas acciones se suma el reparto de más de un millar de copias impresas y plastificadas de las instrucciones de lavado de manos en todos los baños de las sedes judiciales. También la distribución de 3.000 mascarillas, el encargo de 3.000 más, 600 dosificadores de gel desinfectante, más de 60.000 guantes desechables y 51.000 bolígrafos de un solo uso para los profesionales de justicia.

Finalmente, limpiezas en profundidad con procesos de desinfección en las sedes judiciales de Alicante, Castelló, Mislata, Catarroja, Sueca, Torrent, la Vila Joiosa y Elche. Los técnicos acuden donde sea necesaria esta tarea en coordinación con las autoridades sanitarias, a petición de los decanatos de cada juzgado. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído