Elche tiene a 25 sanitarios infectados por coronavirus, según los datos que ha dado a conocer la Conselleria de Sanidad esta mañana. El mayor foco está en el Hospital General, donde un foco en la dirección de Enfermería habría sido el causante de que 24 profesionales hayan dado positivo hasta ahora. Una veintena de personas se puso en cuarentena desde hace más de una semana, al conocer que se había diagnosticado cinco casos en la dirección. Ninguno de ellos, al parecer, ha sido por estar en contacto con pacientes ingresados.

Por otra parte, en el Hospital del Vinalopó hay un sanitario que ha dado positivo, según las mismas fuentes. El General de Alicante es en el que más trabajadores han dado positivo, con 60 casos.

Se trata del único dato por departamento de salud que ha hecho público la Conselleria, ya que el cómputo global de casos los desglosa por provincias, y no por hospitales, pese a la insistencia de periodistas e incluso de alcaldes de diferentes puntos de la provincia. En total, según los datos hechos públicos esta mañana, hay 603 positivos en la provincia de Alicante (246 hospitalizados y 42 de ellos en la UCI). El resto, se recupera en casa.

Información sobre el coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Medio centenar de fallecidos en la provincia por coronavirus, 10 más en las últimas 24 horas

Comienzan las obras del hospital de campaña en Alicante para atender a afectados por el virus

Ocho detenidos y 890 multas el domingo en la provincia

La provincia de Alicante alcanza más de 23.000 trabajadores afectados por ERTE

El General de Alicante es el hospital con más trabajadores contagiados de la Comunidad Valenciana