23 de marzo de 2020
23.03.2020
Información
CORONAVIRUS

El albergue de Elche para personas sin hogar duplica sus plazas y ya no admite a nadie más

El Ayuntamiento ilicitano se coordinará con el de Alicante para derivar a nuevos usuarios que pidan cobijo en el pabellón municipal a la capital

23.03.2020 | 19:20
El albergue de El Toscar para personas sin hogar

Hasta arriba y sin poder admitir a más gente. El albergue para personas sin hogar habilitado por el Ayuntamiento en la alerta del coronavirus ya ha duplicado su capacidad. En una semana desde que se activó el estado de alarma, el pabellón de El Toscar abierto para acoger a un máximo de 30 personas ha pasado a contar ya con 69 usuarios.

Esta es la cifra de gente que pernoctó anoche en las instalaciones provisionales, según el edil de Servicios Sociales, Mariano Valera. Un recinto que ha sido acondicionado ante el confinamiento del recinto de Cáritas, donde la pasada semana también se vieron desbordados.

El concejal del área ha reconocido que "de momento no podemos aceptar a nadie más" y ha explicado que si durante estos días hay alguna persona más sin techo y con la necesidad de buscar cobijo puede ir a polideportivo de El Toscar, donde el Ayuntamiento de Elche se está coordinando con el de Alicante para tratar de derivarlos allí.

Las restricciones para estar en la calle que prolongararán hasta el 11 de abril, como mínimo, han puesto al límite los centros de acogida. El Ayuntamiento de Elche está ampliando toda la petición de emergencia para poder dar abasto ante el aluvión de nuevas personas que cada día piden tener un hueco en el albergue.

Allí, DYA y Servicios Sociales trabajan sin descanso para atenderlos a todos, facilitarles comida, tomarles la temperatura tres veces al día, realizar actividades y aprovechan para analizar la situación de riesgo de cada uno para buscarles una alternativa habitacional cuando esta crisis finalice.

Durante estos días han sido muchas las donaciones que están recibiendo en este albergue por parte de empresas y de particulares. Como ejemplo, los 40 colchones de Valentín Sánchez, pizza de Tele pizza o mascarillas y geles de la comunidad china.

La Policía Local, DYA y Protección Civil son los encargados de informar y de acompañar a personas que viven en la calle hasta este centro, donde se les facilitará una cama y alimentación mientras dure la alerta sanitaria. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.


Lo último Lo más leído