Guitarra, voz, y mucho carisma a través de la pantalla para animar durante el confinamiento a todas las familias. Elche se ha sumado este domingo a la ola nacional de festivales musicales por las redes sociales y un grupo de artistas locales han dedicado sus mejores temas esta tarde para que la música siga viva, aunque sea desde las redes, ya que todos los conciertos y espectáculos están suspendidos hasta nueva orden. Por ello los cantantes ilicitanos han compartido sus composiciones desde el salón de sus casas a través de Instagram y Facebook.

La primera en actuar ha sido Laura Campello, a las 17.30 horas, donde ha interpretado trabajos como Maire con su guitarra. Un tiempo antes decía por sus redes que era la primera vez que actuaba de esta manera desde la pantalla.

Esta previsto que después continuase Juanjo Noguera, reconocido cantautor local, aunque finalmente no pudo participar por cuestiones personales. Aún y así durante estos días ha estado animando a todos los ilicitanos desde sus redes sociales. Rubén Cecilia continuó, también acompañado de su guitarra, para presentar algunos de sus temas. También reconocía que nunca había cantado de esta forma e incluso reconocía que estaba teniendo la misma sensación que al inicio de su carrera, cuando cantaba en locales y no escuchaba los aplausos al terminar.

Héctor López preparó un repertorio con piezas más alegres y otras lentas, que con emoción le dijo a sus seguidores que "ojalá nos veamos pronto en un directo de verdad".

Carlos Soler inició el repertorio con una versión de Jack Johnson, "porque invita bastante a quedarse en casa en estos momentos", y después continuó con parte de su repertorio y otras covers de grandes artistas del panorama internacional.

José Moreno invitó a sus seguidores a que hicieran peticiones para interpretar algunas piezas de sus discos. Cerraba el ciclo Iván Pérez, también con su guitarra, tocando algunos de sus temas para animar.