22 de marzo de 2020
22.03.2020
Información

Un empresario de Elche ofrece su impresora 3D para diseñar respiradores

El ilicitano busca la colaboración de otras entidades a través de comunidades que se han creado en las redes sociales para aportar materiales y facilitar la producción de las piezas

22.03.2020 | 11:42
Impresora 3D

Una iniciativa solidaria para producir respiradores básicos de una forma rápida para abastecer a los centros sanitarios que lo necesiten durante la crisis por el coronavirus. Antonio Requena Jiménez, empresario ilicitano, lanzó un mensaje hace unos días por las redes sociales ofreciendo su impresora 3D y señalaba que también tenía material, pero buscaba colaboración con más personas y entidades para facilitar la producción de este aparato que salva vidas en la UCI.

Las redes sociales han acogido de forma muy positiva su propuesta y hay una avalancha de comentarios ofreciendo ayuda. Por ejemplo han reaccionado expertos de universidades como la de Murcia. También se han creado comunidades por todo el país como Coronavirus Makers, en Telegram, donde todos aquellos que tengan materia prima o medios tecnológicos para diseñar Equipos de Protección Individual (EPIs) puedan hacerlo y se pueden poner en contacto con usuarios de su misma ciudad. Otros señalan en las redes que tienen acetatos suficientes para fabricar miles de mascarillas pero necesitan impresoras 3D para sacarlas adelante.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído