Elche se moviliza para que las donaciones de material sanitario a los hospitales y centros de salud sea autorizado por Sanidad. Por ello, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Promoción Económica, está coordinando las acciones de ayuda, como entrega de material y fabricación de mascarillas por parte de particulares para hacer frente al coronavirus. Con este paso intermedio se podría canalizar la ayuda y recabarse las autorizaciones administrativas y sanitarias para que estos Equipos de Protección Individual (EPIs) lleguen a los centros con éxito.

Desde este área se ha habilitado la dirección de correo cmolina@elche.es a la que deberán enviar un mensaje todos los interesados indicando el tipo de material que desean donar y su composición, así como la cantidad que se prevé entregar. El Ayuntamiento informa de que no todos los materiales son válidos para este tipo de iniciativas porque se puede poner en peligro la salud del personal sanitario.

Asimismo, la concejalía ha elaborado un formulario, que se adjunta en esta misma comunicación, que recomienda cumplimentar con el fin de hacer más efectiva y rápida la gestión de las ayudas.

El alcalde, Carlos González, gradece la gran disposición de numerosos ciudadanos, responsables de empresas y de distintos organismos y colectivos que han mostrado su interés en colaborar para hacer frente a la pandemia. El primer edil incide en que es necesario establecer controles para que todos los productos lleguen a su destino en óptimas condiciones de uso y con las consiguientes autorizaciones administrativas y sanitarias.