Todo tipo de pasatiempos para que los más pequeños de la familia inviertan las horas de una forma entretenida durante el confinamiento. La Policía Local de Elche se ha sumado a la iniciativa de sus homólogos en Santa Pola y ha impulsado la difusión de un libro de actividades repleto de crucigramas o puzzles para que estos días sean más amenos para los niños cuando se cumple una semana desde que el Gobierno central decretó el estado de alarma.

El libro es un divertido compendio de actividades formativas y de pasatiempos, desde sopas de letras hasta crucigramas o puzzles, sobre el virus, en el que se enseñan de forma muy didáctica medidas de protección, el funcionamiento del servicio del 112, la organización del municipio o distintos aspectos de las profesiones más directamente relacionadas con la lucha contra el Covid-19.

La publicación promueve la participación en un concurso de pintura de temática libre y para cuando termine el confinamiento se anuncia una gran fiesta con sorteos y distintos regalos en un lugar por determinar. El libro lleva destacado el hashtag #YoMeQuedoEnCasa y se puede conseguir en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/19j5_1KIw3Vgn5o3_NJU8ULkYA_nnvuwM/view

Este libro recoge un saluda del alcalde de Elche, Carlos González, quien les dice a los niños que debido al coronavirus "no habrá cole, ni excursiones, ni contacto físico con los amigos y amigas. Pero de ninguna manera este tiempo tiene que ser un periodo de aburrimiento o de malas caras, todo lo contrario, tenemos que aprovechar esta oportunidad para disfrutar de la familia, para aprender todo lo que podemos con los medios que nos brinda la tecnología y, desde luego, para desarrollar nuestra imaginación y nuestra creatividad", reitera el primer edil.