Fabricantes de calzado de Elche han comenzado una cadena solidaria de producción de mascarillas para los hospitales de la provincia ante la crisis del coronavirus. Sumándose a la iniciativa de las aparadoras de Elda y Petrer, algunos industriales como los propietarios de Desiree Shoes, Leo y Gustavo Giménez, están ya trabajando en la confección de las protecciones para los sanitarios. "Hasta que lleguen las mascarillas prometidas por el Gobierno hemos pensado que debíamos reaccionar y poner nuestros recursos al servicio de la sociedad", expone la responsable del departamento de Comunicación de la empresa, Estela Saura.

Ha sido subir a su Facebook la iniciativa "y hemos conseguido nuestro objetivo, que muchos industriales y aparadoras ilicitanas se brinden a prestar su ayuda desinteresada para este cometido", apunta Saura. Su mensaje en internet ya tenía ayer cerca de 3.000 "me gusta" y casi 400 comentarios. Muchos de ellos de otros fabricantes que se prestan para colaborar. "Somos las personas las que en estos momentos de dificultad nos debemos juntar para que surjan iniciativas tan bonitas como ésta. Queremos ayudar".

Desiree Shoes, una empresa que ha demostrado su solidaridad con entidades como Amacmec o la Cruz Roja, capitanea una iniciativa en la que participan sus dueños, la madre de ellos, "que con 70 años está cosiendo mascarillas desde casa" y algún empleado, así como numerosos voluntarios.

Y se prestan a seguir aumentando el número de colaboradores. Para ello ofrecen su contacto a través de su Facebook (Desiree Shoes), en su teléfono de fábrica (965 43 07 24) o en el email (admin@desireeshoes.com)