Los incumplimientos de las restricciones en pleno coronavirus ha dejado en las últimas 24 horas en Elche una detenida, 117 personas identificadas, 106 actas de denuncia, tres vehículos sin autorización y dos cierres de establecimientos. Son los datos que maneja desde las 20 horas de ayer hasta estos momentos la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

La Policía Local ha procedido, además, a acompañar hasta el albergue provisional de El Toscar habilitado por el Ayuntamiento a doce personas sin techo en las últimas horas.

Todas estas sanciones se suman al más del centenar que ya se han interpuesto en la ciudad la Policía Local y la Nacional, según el concejal de Seguridad, Ramón Abad, desde el lunes por incumplir las restricciones del estado de alarma. Eso sí, se trata de propuestas que luego determina la Subdelegación del Gobierno. Además, esta semana se detuvo a un hombre por desobedecer sistemáticamente a los agentes estando en la calle y se cerraron otros al menos siete locales comerciales: bares, minoristas y fabricación auxiliar del calzado.

La cifra va en aumento y se espera que continúe así ya que la Policía ha recibido la orden de aumentar la vigilancia para frenar las infracciones. Los controles continúan en plena calle.

"La Policía Local de Elche y el Cuerpo Nacional de Policía continúan con los controles para que se cumpla el estado de alarma en nuestra ciudad. Se están vigilando también los accesos a los polígonos industriales, a los centros comerciales y a las grandes cadenas de supermecados para que todo transcurra con normalidad y la población cumplaa rajatabla las medidas del decreto de estado de alarma", aseguró ayer el edil de Seguridad Ciudadana.

"Volvemos a pedir a la población que cumpla con los establecido en el estado de alarma y que no salga de casa salvo para trabajar o adquirir un bien de primera necesidad. Entre todos lograremos vencer al coronavirus si somos responsables", señaló Ramón Abad.