18 de marzo de 2020
18.03.2020
Información

Sanidad aclara la ausencia de contagios por coronavirus en los geriátricos de Elche

El Hospital General atribuye a un error por cruce de datos la información facilitada hoy por la Conselleria. El departamento de Ana Barceló pide disculpas y asegura que los tres posibles casos de la residencia han dado negativo

18.03.2020 | 22:18
Sanidad aclara la ausencia de contagios por coronavirus en los geriátricos de Elche

El Hospital General de Elche ha desmentido la existencia de un brote de coronavirus en un geriátrico de Elche, tal y como había anunciado hoy la Conselleria de Sanidad

El centro hospitalario ha atribuido a un error la información facilitada por la Administración autonómica debido a un cruce de datos. Según el hospital, solo había tres personas de una residencia de Elche en cuarentena con sospecha de Covid-19. Se les ha hecho la prueba y han dado negativo, por lo que han confirmado que no hay contagio en ninguna residencia de Elche. La Conselleria de Sanidad acaba de remitir otro comunicado esta tarde aclarando la situación, en la misma línea que se ha pronunciado el hospital ilicitano, y pidiendo disculpas.

Han explicado también que los cinco ingresados a los que hacia referencia el comunicado de Sanidad no son ninguno de ninguna residencia. Son los ingresos que hay ahora mismo por coronavirus en el hospital, pero que vienen de otros lugares, según ha explicado el Hospital General de Elche.

Esta mañana, la Conselleria había alertado de la existencia de un brote de coronavirus en una residencia de mayores de Elche con cinco ancianos hospitalizados, lo que había generado una gran alarma entre los familiares de usuarios de geriátricos de Elche con multitud de llamadas a los centros.

Según el comunicado de la administración autonómica, hay en estos momentos aislados y con síntomas 3 usuarios. También 5 de los residentes están hospitalizados, tres de ellos en planta y dos en la UCI. Sin embargo, la Conselleria no llegó a alcarar nunca qué centro es.

El Ayuntamiento de Elche había asegurado desconocer cuál era la residencia afectada. Ni las Concejalías de Servicios Sociales, ni la de Mayores, ni la de Seguridad han tenido datos, tal y como han señalado a este diario.


Esta mañana, la Conselleria ha asegurado que pondrá bajo su control aquellas residencias geriátricas en las que se eclaren brotes de coronavirus. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

En estos momentos ha dicho que hay tres centros geriátricos con brotes de la enfermedad, una en Torrent, Valencia, y dos en la provincia de Alicante. La situación más grave se da en la residencia de Alcoy, donde hay al menos un fallecido y 58 aislados y con síntomas. Además de señalar el caso de Elche.

La consellera ha dicho que estos centros quedarán bajo su control, de forma que el personal de Sanidad podrá adoptar las medidas que considere oportunas y los trabajadores de la residencia quedarán bajo su supervisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído