18 de marzo de 2020
18.03.2020
Información

Cómo intentar burlar el confinamiento saltándose la ley en Elche: siete establecimientos han sido cazados en las últimas horas

La Jefatura decreta la clausura de 7 establecimientos en un día y las sanciones superan ya el centenar por incumplir restricciones

18.03.2020 | 13:29
Policía Local esta semana durante los controles en Elche por el coronavirus

La Policía Local de Elche ha ordenado en un solo día el cierre de siete establecimientos comerciales que han incumplido el decreto de estado de alerta por el coronavirus y permanecían abiertos, según los datos ofrecidos ayer por el Ayuntamiento. El primer y segundo días fueron algún bar despistado. Pero sobre todo, los que se han visto obligados a cerrar en las últimas horas han sido comercios minoristas no relacionados con la alimentación, como ferreterías, componentes para el calzado, etc, según indicaron desde la Policía Local.

Los agentes continuan con la vigilancia estática y dinámica para controlar los accesos a los polígonos industriales y establecimientos comerciales, así como las grandes cadenas para que la población cumpla a rajatabla con las medidas.

El edil de Seguridad, Ramón Abad, ha pedido responsabilidad y comprensión que no salgan de casa solo para lo estrictamente necesario como para ir a trabajar o comprar bienes de primera necesidad.

Más de un centenar de propuestas de sanciones hay ya en Elche por incumplir las restricciones del estado de alarma por el coronavirus. A esta cantidad se elevan ya las multas que han interpuesto la Policía Local y la Nacional, según el concejal de Seguridad, Ramón Abad. Eso sí, se trata de propuestas que luego determina la Subdelegación del Gobierno.

La cifra va en aumento en tres días de confinamiento y los controles continúan en plena calle. Por el momento, hay al menos un detenido incumplir las restricciones sistemáticamente y mostrarse agresivo con los agentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído