18 de marzo de 2020
18.03.2020
Información

Batidas en Elche para pedir a los mayores que se queden en casa

El Ayuntamiento detecta por las calles a personas de la tercera edad dando paseos y "tomando el aire"

18.03.2020 | 14:08
Un vecino de Elche por la calle con una bolsa de la compra

La cuarentena a raíz de la pandemia de Covid-19 está resultando un desafío para todos los sectores de la población ilicitana; especialmente, para la tercera edad. El Ayuntamiento de Elche se ha visto obligado a realizar desde el lunes batidas para pedir a los mayores que se queden en casa al detectar a muchos en las calles, algunos dando un paseo o sentados en un banco para "tomar el aire", ajenos al problema sanitario.

La responsable de las áreas de Política de Mayores y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Elche, Puri Vives, ha llamado al colectivo a extremar las medidas de prevención sanitaria y de higiene con el fin de evitar contagios, además de mantenerse informados y seguir las indicaciones ofrecidas por el Gobierno español.

La concejala, además, ha pedido "a toda la ciudadanía, sobre todo a quienes tengan familiares mayores", que les "conciencien que deben permanecer en el hogar por seguridad", al ser el grupo demográfico "más vulnerable" ante la pandemia. Vives, que también ha recordado los teléfonos de ambas Concejalías (Política de Mayores: 966 658 263 / Participación Ciudadana: 966 658 280) para atender las necesidades de los ilicitanos e ilicitanas, ha animado a llamar "si alguien conoce a alguna persona mayor que pueda estar sola".

El Ayuntamiento ha recordado las medidas necesarias para estos días: Lavarse continuamente las manos, no tocarse la cara, toser o estornudar en la parte interna del brazo, no salir de casa excepto para adquirir bienes de primera necesidad o para ir a la farmacia o al médico".

Una actividad que no se detiene

Tanto la Concejalía de Política de Mayores como de Participación Ciudadana continúan su labor de servicio de manera telemática. La edil y los técnicos están en contacto con los alcaldes pedáneos, los centros cívicos del municipio, el tejido asociativo y las residencias de la tercera edad para conocer en qué situación se encuentran en este momento y brindar lo que puedan precisar, destacando la preocupación por aquellos mayores que no tienen familia: "Seguiremos en contacto con ellos mientras dure la crisis vírica", ha señalado Vives.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído