Las oposiciones para trabajar como funcionario en el Ayuntamiento de Elche se aplazan por el coronavirus. El equipo de gobierno ha decidido suspender as fechas de examen previstas para los meses de marzo y abril, tal y como publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia.

Los procesos selectivos que se van a ver afectados son: los de oficial jardinería, tractorista, agente de la Policía Local Movilidad, educador social, auxiliar de instalaciones deportivas y agente de la Policía Local de turno libre (callejero). Entre todos estos oficios hay 50 plazas que deberán esperar.

Asimismo, hay pruebas que habían comenzado a realizarse, como la selección para ser encargado de Deportes que se paralizan y que el Ayuntamiento asegura que reanudará que en cuanto esté en condiciones de continuar con la selección de personal.

Lo cierto es que muchas de estas pruebas llevaban años a la espera de que fueran convocadas por Ayuntamiento, al tratarse de ofertas públicas de empleo aprobadas desde 2016. Sin embargo, la alerta sanitaria ha acabado perjudicando también las oposiciones. La celebración de estas pruebas había despertado un gran interés hasta tal punto de haber recibido una avalancha de aspirantes, como en el caso de la Policía Local. Se llegaron a presentar más de un millar de personas para 24 plazas.

El edil de Recursos Humanos, Ramón Abad, ha indicado que todos los aspirantes a los diferentes procesos recibirán un correo electrónico (en la medida en que se disponga de email y sea posible) notificando este hecho. Además, el Consistorio ilicitano ha asegurado que publicará modificadas las nuevas fechas de examen en el Boletín Oficial de la Provincia, web municipal y Tablón de Anuncios del Servicio de Recursos Humanos, en cuanto pueda continuar con la selección.