El Ayuntamiento de Elche ha anunciado esta mañana que los cementerios municipales permanecerán cerrados al público durante el periodo establecido por el Estado de Alarma declarado por el Gobierno de España, si bien se mantendrán los servicios de entierro con el objetivo de reducir las posibilidades de contagio por coronavirus entre la población.

Los familiares que asistan a entierros deben seguir las recomendaciones indicadas por las autoridades sanitarias y del personal de los tanatorios. Entre ellas, mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, indicar a las familias que el número de personas que realice las gestiones en la oficina sea de una mientras que el resto permanezca en la puerta, evitar aglomeraciones en la realización de los servicios, conservar una distancia superior a 1,5 metros del féretro, del personal de servicios y de los elementos necesarios para ejecución del mismo, además todas las gestiones que se puedan evitar quedarán suspendidas hasta la derogación del Decreto de Alarma.

También se aconseja intensificar la frecuencia de la limpieza de las herramientas y maquinaria, así como la máxima ventilación en las dependencias municipales.