16 de marzo de 2020
16.03.2020
Información
Pandemia

Coronavirus en Elche: Quince propuestas de multa y controles de la Policía en la avenida de Novelda

Los agentes solicitan a los conductores pruebas de que circulan por una causa justificada

16.03.2020 | 11:51
La Policía Local de Elche controla la libre circulación de personas
Policía local de Elche, en un parque

La Policía Local de Elche está realizando controles en distintos puntos de la ciudad, principalmente grandes avenidas, para fiscalizar el paso de vehículos y comprobar que los conductores tienen una causa justificada para realizar el recorrido, dentro de las previstas por el decreto del Gobierno que limita derechos fundamentales de los ciudadanos, como es el de deambular. Durante las últimas horas se han puesto, al menos, 15 sanciones por incumplir la famosa "ley mordaza", la Ley de Protección Ciudadana que, precisamente, el actual Gobierno tiene previsto derogar.

Algunos de los agentes no llevan mascarilla, según se observa en las fotografías. Desde la Jefatura han explicado esta mañana que no son necesarias si no existe un contacto directo con el ciudadano. Los coches llevan equipos aunque los agentes no los utilicen en todo momento para, precisamente, no utilizarlas de forma innecesaria.

Los agentes también están acudiendo a parques y otros lugares públicos para comprobar si los ciudadanos están incumpliendo la cuarentena. La ciudad tiene muy poco tránsito a estas horas y lo más habitual es ver a gente con carros de comida llenos, pese a que se ha garantizado el suministro y las cadenas están organizando la venta de productos, intentando evitar que se supere la afluencia máxima marcada por el Gobierno, que es de un tercio el aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído