16 de marzo de 2020
16.03.2020
Información

La comunidad China de Elche donará miles de mascarillas, guantes y geles a los hospitales

Representantes del colectivo se han reunido con la dirección del Hospital General para conocer las necesidades y preparar un lote de productos

16.03.2020 | 17:53
Alessandro Zhoe, a la derecha, miembro de la comunidad china que se ha reunido hoy con personal del Hospital General de Elche

Representantes de la comunidad china en Elche se han reunido esta mañana con parte de la dirección del Hospital General de Elche con el fin de ultimar una macrodonación de material preventivo contra el coronavirus, como son mascarillas, guantes, geles desinfectantes "y cualquier otro material que necesiten" ha señalado al término de la reunión Alessandro Zhou, miembro de la comunidad china en la ciudad. "Queremos ayudarnops entre todos. Nos han dicho que lo que más urge son las mascarillas, gafas y geles, además de gorros, batas y desinfectantes. Hay familias que ya han donado lo que tienen en casa, y estamos recabándolo todo para hacer una única entrega. También estamos recaudando dinero para comprar mascarillas que acaban de llegar a un importador de Madrid, y donarla a los hospitales de Elche".

A falta de concretar cuánto material podrán adquirir, esperan que se cuenten por miles, ya que "trataremos de hacernos con todo el stock posible. Ayudando al personal sanitario estamos ayudando a todo el pueblo español. Solo con el personal sanitario sano podemos ayudar a toda la gente. Si ellos no pueden trabajar, no pueden ser curados los demás.

En China lo peor ya ha pasado. "La mayoría de nosotros tiene allí familia y amigos. Por suerte está bajo control. Podemos decir que está descendiendo. Como la comunidad china en lo peor ayudó a nuestros compatriotas enviando material, ahora ellos están haciendo lo mismo, particulares y empresas nos mandan material preventivo y sanitarios para quienes lo necesiten", señala Zhou.

La comunidad china está muy concienciada con el coronavirus, y ya antes de que las administraciones decretaran el cierre de establecimientos, muchos de ellos echaron la persiana, por precaución. "Hemos visto que esto pasó en China, como sabemos cómo fue evolucionando el virus, tomamos medidas de seguridad. A partir de enero, cuando empezaron a salir noticias, la comunidad china se autoaislaba de la familia 14 días para no traer el virus. Había grupos de voluntarios que le servían la comida o les traían materiales de uso diario".

La respuesta a Ortega Smith

Zhou también se ha referido a las declaraciones del Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, quien tras dar positivo en coronavirus publicó un mensaje en Twitter este fin de semana en el que aseguraba que sus "anticuerpos españoles" estaban luchando contra estos "malditos virus chinos". Un tuit que acabó retirando tras las críticas de la embajada china. "No ha gustado. Hay libertad de expresión y cada uno puede decir lo que quiera. Nosotros seguimos con nuestra campaña de donación, nos da igual lo que piensen los demás. Todo lo que nos llega, lo daremos a la sanidad pública".

No obstante, la comunidad china ha querido emitir un comunicado, que preproducimos a continuación:

En estos últimos días , ciudadanos chinos han suministrado mascarillas, desinfectantes de manos y guantes a policías y a hospitales. Porque
la comunidad china nos preocupamos de los personales que están enfrentando ante Covid-19. 
 
En el mes de febrero, cuando China aún estaba en la situación grave de Covid-19 todos los ciudadanos chinos que viven fuera de China intentaron comprar la máxima cantidad posible de mascarillas y materiales de sanidad para ayudar a nuestro País a salir de esa situación complicada.
 
En 10 días China se construyó un mega hospital, y ahora mismo ya se ha controlado el Covid-19. Pero por desgracia el virus ha llegado al resto del mundo. ¡La primera cosa que se nos ocurrió fue cómo podemos hacer para ayudar al país que estamos viviendo! Llamamos España como la "segunda ciudad natal", muchos de nosotros vivimos más tiempo en España que en China. Y sin pensar mucho las asociaciones chinos de las ciudades empezaron a organizar donaciones. 
 
Muchos amigos chinos sacaron dinero de sus bolsillos y compraron mascarillas desde China. ¡Y lo mandan con el avión!! Aunque sabemos que esto es muy costoso pero queremos mecharle una mano a España, dentro de lo que podemos. Porque nos preocupamos de la salud de la gente. ¡Y sobre todo de la gente mayor!!
Ahora mismo en China se fabrican más de 100 millones de mascarillas al día. ¡Porque todas las fábricas sean fábricas de mascarillas o no; trabajan lo máximo posible para que el resto del mundo no se queden sin Mascarillas!! Todo esto lo que estamos demostrando es porque queremos a España y nos sentimos gustos aquí, y consideramos que la mayoría de los españoles son muy amables y simpáticos.
 
¡Finalmente queremos decir que no pedimos las gracias, pero tampoco nos lastiméis!
 
Comunidad de ciudadanos Chinos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído