16 de marzo de 2020
16.03.2020
Información

¿Qué hago con mi coche que está en la zona azul de Elche?

El Ayuntamiento ilicitano adopta medidas extraordinarias con respecto a la ORA, el taxi y el autobús urbano. Las autoridades locales hacen un llamamiento a la responsabilidad colectiva

16.03.2020 | 10:03

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 indica que 'los servicios de transporte público de viajeros por carretera, ferroviarios y marítimo de competencia autonómica o local que están sometidos a contrato público u OSP, o sean de titularidad pública, mantendrán su oferta de transporte'.


En este sentido, la concejala de Movilidad de Elche, Esther Díez, ha explicado que el Ayuntamiento de Elche va a seguir prestando el servicio de transporte público para aquellas personas que circulen con los supuestos permitidos por esta normativa.


En el caso del bus urbano, el servicio se va a ajustar a la previsible reducción de demanda y se operará con una oferta similar a la de los días no lectivos. La frecuencia de la mayoría de las líneas se mantiene. La previsión del tiempo de paso es de unos 10/12 minutos. Quedan suspendidos el servicio nocturno y el servicio al cementerio.


Toda la información sobre el servicio de bus urbano está disponible en la app Bus Elche, la web www.auesa.com y el teléfono 966613147.


Las líneas de bus a las pedanías, incluidas las que conectan con el aeropuerto, por el momento mantienen su horario habitual.


En todos los servicios, el aforo estará limitado al cumplimiento de las medidas de higiene indicadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.


En cuanto al transporte con taxi, éste se ha reducido al 50 por ciento de la oferta y queda garantizada la prestación del servicio.


Por su parte, el servicio de Bicielx continúa operando de manera habitual. Se pide a los usuarios que extremen las medidas de higiene cuando vayan a hacer uso, especialmente en lo que se refiere al contacto con la empuñadura de las bicicletas.


Suspensión del servicio ORA


El Servicio de Ordenación y Regulación de aparcamientos en la vía pública (ORA), también conocido como zona azul, queda suspendido a partir de este lunes.

La ORA tiene como objetivo promover la rotación del estacionamiento de vehículos en entornos comerciales, una cuestión que no se hace necesaria en un momento en que la actividad comercial queda bajo mínimos.


Además, así se evita que las personas que estacionaron su vehículo en la zona ORA antes de que fuera decretado el estado de alarma, tengan que cambiar hoy de estacionamiento.


Responsabilidad colectiva


Más allá del mantenimiento del servicio, desde el Ayuntamiento de Elche se recuerda que la ciudadanía debe permanecer en casa y que únicamente puede circular en los casos regulados por el decreto del Gobierno:


Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad

Asistencia a centros sanitarios

Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación labora, profesional o empresarial

Retorno al lugar de residencia habitual

Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

Desplazamiento a entidades financieras

Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído