16 de marzo de 2020
16.03.2020
Información

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca reclama "medidas excepcionales"

Ante la incertidumbre, Cedelco considera "imprescindible velar por empresarios y trabajadores para que la economía de nuestra comarca siga viva"

16.03.2020 | 18:37
El Círculo Empresarial de Elche y Comarca reclama "medidas excepcionales"

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) se ha sumado al comunicado enviado desde la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) donde se reivindican medidas excepcionales en materia laboral, económica y fiscal.

Según el Círculo Empresarial, actualmente las empresas de la comarca se encuentran frente a la tesitura de seguir dando servicio a la sociedad (extremando las medidas higiénico-sanitarias), funcionar al 50% o cerrar acogiéndose a un ERTEs, provocando un receso en la economía del país. "Un equilibrio que no debe olvidar la incertidumbre que está latente en los trabajadores y en la sociedad. Una responsabilidad que pasa porque las empresas se preparen para este futuro, analizando y tomando las mejores decisiones en función de las posibilidades actualmente existentes", señalan.

"Debemos tener presente que la inactividad llama a la pobreza y esta situación de excepcionalidad ha de contar, además, con las medidas en materia laboral, económica y fiscal propuestas por CEV. Todavía no hay seguridad de cuándo se va a poder recobrar la actividad con normalidad, por lo que es necesario e imprescindible velar por empresarios y trabajadores para que la economía de nuestra comarca siga viva", expresan en un comunicado los empresarios.

A su vez, desde Cedelco "queremos también mostrar nuestro apoyo al Gobierno, felicitar el esfuerzo del personal sanitario, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y reconocer la gran labor de nuestras empresas asociadas, agroalimentarias, de logística y distribución, supermercados, hostelería y alimentación, productos químicos, asesorías, consultorías, abogados, servicios de prevención€ y demás sectores productivos que no han dudado ni un momento en prestar ayuda e información a quien lo necesitara".

Por último, los empresarios quieren aprovechar su comunicado para "informar a nuestros asociados que desde Cedelco se está realizando la labor a través de teletrabajo (#Yomequedoencasa). Seguiremos informándoles puntualmente sobre estas y otras cuestiones. Atenderemos cualquier consulta que se nos hagan mediante llamada telefónica (960505293) o a nuestro correo electrónico (info@cedelco.com)".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.