16 de marzo de 2020
16.03.2020
Información
CORONAVIRUS

Cáritas se desborda y el Ayuntamiento de Elche habilita un albergue para personas sin hogar en El Toscar

Servicios de emergencia acompañarán desde esta noche a gente que vive en la calle hasta el gimnasio, donde podrán permanecer mientras dure la alerta sanitaria por el coronavirus

16.03.2020 | 18:24

El Ayuntamiento de Elche habilitará un albergue alternativo en el gimnasio deportivo de El Toscar tras verse desbordado Cáritas y no poder entrar ni salir más gente ante la pandemia del coronavirus. Así lo ha asegurado a este diario el edil de Servicios Sociales, Mariano Valera, quien ha explicado que desde esta misma noche se van a abrir las instalaciones municipales para este propósito.

La Policía Local, DYA y Protección Civil se van a encargar de informar y de acompañar a personas que viven en la calle hasta este centro, donde se les facilitará una cama y alimentación mientras dure la alerta sanitaria. 

Cáritas se encargará de coordinar la manutención en el gimnasio, donde el Ayuntamiento ha preparado un total de 30 plazas, aunque prevé que no llegue a darse esta cifra de ocupación, por lo que empezarán a funcionar con una quincena. "Como Ayuntamiento queremos agradecer la participación activa en el montaje de este albergue alternativo a Cáritas y a Dya. Es muy importante poder dar este cobijo a las personas sin hogar en esta crisis", ha expresado el concejal quien ha aclarado que en el albergue se van a adoptar todas las medidas de prevención ante el coronavirus como la toma de temperatura a los usuarios y los protocolos de actuación necesarios.

El edil de Servicios Sociales ha asegurado también que el Consistorio trabajará durante estos días con estas personas sin hogar para poder buscarle una alternativa habitacional a todo aquel que quiera y se preste, analizar su situación personal.

Los comedores sociales municipales seguirán prestando servicio durante estos días, pero con nuevas condiciones: Facilitarán la comida en "tuppers" para que la gente pueda llevársela fuera y no comersela allí, con el fin de evitar aglomeraciones. Los usuarios guardarán las colas con la distancia de seguridad y después se llevarán el alimento a casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído