? El Ayuntamiento indemnizará con 279.000 euros a una mercantil propietaria de una parcela del sector To-3 de Torrellano, donde está prevista en un futuro la construcción de 1.500 viviendas y dos centros educativos. Así lo acordó ayer el equipo de gobierno con motivo de la reparcelación de esta zona, cuyos trámites continuan avanzando, aunque no se prevé que a corto plazo puedan comenzar las obras de urbanización debido a la complejidad del proyecto. En concreto, equipo de gobierno aprobó ayer «un cambio en la cuenta de liquidación de la reparcelación. Lo que se hace es aumentar el valor de las construcciones y elementos existentes en la finca originaria del propietario, estimando parcialmente el recurso», explicó la concejal de Urbanismo, Ana Arabid.

En este sentido, la mercantil había reclamado inicialmente 359.000 euros al Ayuntamiento, pero los técnicos han realizado una valoración inferior de su parcela. A partir de ahí, con la reparcelación tendrá una finca resultante previo pago de unos costes de urbanización. De esos costes se le descontará el importe de los elementos que había en su finca inicial; en este caso, una vivienda y una piscina.

El sector urbanístico cuenta con una extensión de cerca de 300.000 metros cuadrados y pertenece a distintos propietarios. De ese total, 162.000 metros cuadrados se dedicarán a uso residencial, 16.600 metros a actividades comerciales y 86.000 metros para dotaciones.