13 de marzo de 2020
13.03.2020
Información
Sanidad

Coronavirus en Elche : El Hospital General restringe las visitas a ingresados tras dar positivo un directivo y tener a una veintena de sanitarios en cuarentena

El centro restringe las visitas a pacientes ingresados y el Departamento de Salud tiene ya cinco enfermos

13.03.2020 | 11:28
El Hospital de Elche, en una imagen reciente

Una veintena de personas, todas de ellas cercanas a la dirección del Hospital General de Elche, que comprende el Hospital General, sus centros de salud asociados y los de Santa Pola, están bajo sospecha de tener el coronavirus, según ha confirmado INFORMACIÓN esta mañana. El hospital ha decidido restringir las visitas a pacientes ingresados después de que un miembro de la dirección haya dado positivo en coronavirus. El resto espera los resultados de las pruebas. La Conselleria de Sanidad no ha hecho comentario alguno al respecto, aunque INFORMACIÓN ha confirmado este hecho a través del personal médico. Algunas fuentes apuntan a que dos responsables de planta, también del servicio de Enfermería, habrían dado igualmente positivo en el primer análisis, lo que tiene que ser corroborado. El centro sanitario tiene a dos pacientes ingresados, la mujer de mediana edad que permanece en la UCI, y otra persona en una de las plantas del hospital, que no presenta un cuadro clínico de gravedad pero se ha ingresado al tener patologías previas.


Además, en Elche hay dos personas aisladas por el virus, en sus casas, y otra más en Santa Pola, que pertenece al departamento de salud de Elche,aunque la Conselleria de Sanidad no facilita dato alguno sobre la evolución de los pacientes o dónde se encuentran ingresados o aislados porque el número aumentará en los próximos días y considera que dicha información es superflua a estas alturas y puede comprometer la intimidad e identidad de los pacientes. En total, por el momento hay cinco personas infectadas, un número que podría elevarse en las próximas horas debido a los contactos del personal sanitario que ha dado positivo o está en cuarentena. 

Una de las principales cuestiones que preocupa a la Conselleria de Sanidad es que su propio personal sufra este virus porque se precisa tener a toda la plantilla en condiciones de trabajar. Lo que ha ocurrido en el Hospital de Elche, de que personal dé positivo, se ha producido en otros hospitales de la provincia y del resto del país porque son los trabajadores más expuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.