11 de marzo de 2020
11.03.2020
Información
CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Elche suspende temporalmente los talleres de los centros sociales

Esta medida ha sido adoptada para evitar la propagación del virus, sobre todo, entre las personas mayores

11.03.2020 | 15:08

Desde el Ayuntamiento de Elche han comunicado que quedan suspendidos temporalmente todos los talleres de animación socio cultural que se llevan a cabo en los distintos centros sociales y cívicos de Elche para evitar la propagación del Covid-19.

Tal y como ha explicado el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, "esta medida ha sido adoptada siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Conselleria de Sanidad y teniendo en cuenta que la mayor parte de los usuarios de estos talleres son personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables ante el riesgo de contagio".

El Ayuntamiento de Elche aconseja a las personas mayores seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. En este sentido, se indica a todas las personas mayores que padecen enfermedades crónicas o estados de inmunodepresión congénita o adquirida que "limiten las salidas de su hogar o residencia".

Tal y como ha declarado el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, se recomienda que grupos de riesgo como mayores y enfermos crónicos limiten su actividad social y permanezcan en casa; que se eviten los viajes innecesarios; y que se extremen las medidas de higiene personal.

Esta suspensión se une a la noticia de las ferias que han sido reprogramadas en IFA: Alicante Gastronómica, III Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo, que pasa a celebrarse del 18 al 21 de septiembre, el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante, que tendrá lugar finalmente el fin de semana del 27 al 28 de junio y Firauto + Expocar & Sobre2Ruedas, que se celebrará en el recinto ferial los días 5, 6 y 7 de junio. La decisión de aplazar estas ferias se refuerza debido a que se trata de ferias multitudinarias que han acogido en sus últimas ediciones a 58.000, 30.000 y 40.000 visitantes respectivamente.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Vicente Alberola, también ha anunciado a primera hora de este miércoles que la 48 edición del Medio Maraton de Elche, previsto para el domingo a las 10 horas queda definitivamente suspendida, al igual que las pruebas paralelas como la Divertimaratón para los niños, que estaba prevista para el sábado por la tarde, como la Feria del Corredor.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Pablo Ruz ha solicitado que el Ayuntamiento "extreme" las medidas higiénico- sanitarias en Elche.

Desde el PP han comparecido hoy para instar al equipo de gobierno a que adopte todas las medidas para prevenir la propagación del Covid-19. "Hace 5 días solicitamos a la concejal de sanidad, Mariola Galiana, que nos informara acerca de las medidas de prevención que el Ayuntamiento de Elche está tomando, nuestra perplejidad es que a día de hoy no hemos obtenido respuesta por lo que hace que nos preguntemos si el Partido Socialista y Compromís han pensado que medidas adoptar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.