10 de marzo de 2020
10.03.2020

Visita de una universidad belga a la UMH de Elche

Durante el encuentro, se ha promovido un acuerdo marco entre ambas instituciones que se encuentra en proceso de tramitación

10.03.2020 | 17:08
Visita internacional a la UMH

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Carmen Victoria Escolano Asensi, ha recibido la visita de una delegación de la Universidad Católica de Lovaina (UCL) de Bélgica. Durante el encuentro, se ha promovido un acuerdo marco entre ambas instituciones que se encuentra en proceso de tramitación, así como acuerdos específicos de colaboración e investigación y de movilidad Erasmus + con las diferentes titulaciones de la Facultad. 

La representación belga ha estado encabezada por Alain Schoon, profesor emérito de la Universidad Católica de Lovaina, miembro del Departamento de Ciencias Políticas, Económicas, de Sociología y de Comunicación y profesor invitado de la Universidad Libre de Bruselas, Instituto Europeo de Management Publico - Brussels School of Economics and Management (Solvay). En la reunión, también, han participado la estudiante del Máster en Ciencias Políticas de la UCL Michelle Copmans y el coordinador de Proyección del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH, Vicente Javier Pérez. 

La Universidad Católica de Lovaina, fundada en 1425 por el papa Martín V, es la universidad católica más antigua del mundo. Tiene sedes en Louvain-la-Neuve, Bruselas Woluwe, Mons, Tournai, Bruselas Saint-Gilles, Namur y Charleroi. El campus de la UCL en Mons (provincia de Hainaut) está especializado en ciencias humanas y sociales y cuenta con dos facultades: la Escuela de Administración de Lovaina (LSM) y la Facultad de Ciencias Económicas, Sociales y Políticas y Comunicación (ESPO). Además, ofrece cursos en administración pública, información y comunicación, gestión de ingeniería, relaciones internacionales, gestión de ciencias, ciencias humanas y sociales y ciencias políticas.

Por otra parte, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha organizado la jornada "Cómo saber si tu start-up es invertible". El inversor y socio fundador de Lanta Capital, Ángel García, será el encargado de impartir esta sesión mañana miércoles, 11 de marzo, a las 16:00 horas, en la sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche.

Durante el evento, se darán a conocer las condiciones mínimas para que una start-up pueda considerarse invertible y se expondrán diversas pautas para que las compañías resulten más atractivas de cara al inversor. Asimismo, durante la sesión García mostrará los aspectos más relevantes que tienen en cuenta los profesionales del sector a la hora de realizar una inversión. Además, se analizarán las causas y motivaciones por las que los business angel y las sociedades deciden apostar e invertir en compañías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.