El alcalde, Carlos González, ha recibido esta mañana a una delegación de representantes políticos y técnicos de los municipios que componen la Mancomunidad del Camp de Turia que se han desplazado hasta Elche para conocer de primera mano el Parque Empresarial de Torrellano con el fin de "copiar su modelo de gestión", según ha señalado el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.

El alcalde, acompañado por la concejala de urbanismo, Ana Arabid, el edil de Promoción Económica, Carles Molina, y el gerente de Pimesa, Antonio Martínez, ha explicado a la delegación del Camp de Túria, a grandes líneas, la historia del Parque Empresarial y las características que le convierten en un enclave industrial referente en España.

Tal y como ha explicado Carlos González, “el principal valor diferencial de Elche Parque Empresarial es su urbanismo generoso con los espacios públicos y que piensa en las personas que trabajan en sus empresas. Un segundo factor fundamental es la capacidad de intervención de los poderes públicos, del Ayuntamiento de Elche a través de su empresa municipal Pimesa, en elementos tan importantes como la política de precios o la fijación del precio del suelo, un factor esencial para hacer una política industrial que conlleve la atracción de empresas y la atracción de inversión.

En definitiva, urbanismo, control público de los precios y la implicación del sector privado, de las empresas locales en un proyecto que trasciende a lo meramente industrial, es un proyecto de ciudad dirigido a la dinamización socio-económica de nuestra ciudad y nuestra provincia”.

Tras la visita al Ayuntamiento, la delegación se ha desplazado a Elche Parque Empresarial donde Antonio Martínez ha llevado a cabo una ponencia sobre “Buenas prácticas de las áreas industriales: Elche Parque Empresarial y Elche Campus Tecnológico” y la directora de gestión de la Entidad de gestión Elche Parque Empresarial, Raquel Rosique, les ha realizado una visita guiada por el enclave empresarial.