Portes Encarnades forma parte de las prioridades que tiene el Ayuntamiento. Así lo confirma el hecho de que durante los últimos seis meses, desde el pasado septiembre, se ha realizado una inversión de más de 60.000 euros para conseguir la mejora y adecuación. Las carencias que presentaba han sido objeto de críticas por los vecinos, que ayer recibieron contestación desde el area de Modernización del Espacio Público, que asegura haber dado respuesta a las demandas que han venido planteado.

Las intervenciones han permitido mejorar el aspecto tanto de las zonas verdes y huertos como de las aceras de Portes Encarnades. En el primer caso, algunas de las acciones que se han materializado durante los últimos meses han consistido en la instalación de un circuito de calentamiento en el Hort del Pastoret, con una inversión de 10.000 euros, la limpieza de la poda del Hort de La Veleta y la poda de palmerales en la avenida de Dolores y Mariano Soler Olmos, que ha sido realizada por la brigada de Parques y Jardines, o la limpieza y desbroce del entorno del IES La Torreta y la calle Curtidores, que ha sido realizado por Urbaser.

En cuanto a lo referente a la intervención en las aceras, que está valorada en unos 50.000 euros, las más destacadas han permitido completar el itinerario peatonal mediante la creación de una acera en la calle Julio Hervas Sainz, reparar la acera de la calle Antonio Soria Gabaldón en ambos lados, crear rampas en la avenida de Dolores con Julio Hervas Sainz, reparar la acera en frente de la fachada del huerto de Portes Encarnadas con el Puente de la Generalitat o habilitar rampas para el paso de peatones y crear rampas en el paso de peatones de la calle Miguel Miralles Jorge.

Mejores conexiones

Al margen de las intervenciones en zonas verdes y huertos y aceras que se han realizando en Portes Encarnades, el enclave ilicitano también ha experimentado en los últimos tiempos mejoras en otras cuestiones, como son las relacionadas con el transporte y las conexiones urbanas. En este sentido, el barrio cuenta desde hace prácticamente un año con una estación de BiciElx, como parte de la apuesta de promover la movilidad sostenible dentro de la estrategia Elx 2030. Los vecinos de Portes Encarnadas también han visto mejoradas las conexiones de autobús urbano para comunicarse con los dos hospitales, la UMH o la estación de tren.