Profesionales del bloque quirúrgico del Hospital Universitario del Vinalopó salen un año más de las paredes del quirófano para compartir y acercar su día a día a alumnos de 4 a 5 años de algunos colegios de la ciudad de Elche como los colegios Jaume I, Mariano Benlliure o Ramón Llull.

Una de las aulas del colegio se convierte así por un día en un quirófano improvisado donde los niños, vestidos de enfermeros y cirujanos, disfrutan de una jornada inolvidable. Los pequeños aprenden de forma divertida cuál es la labor que se realiza en el quirófano de un hospital, así como las distintas partes del cuerpo humano. También aprenden conocimientos básicos sobre vendajes y escayolas, y practican con el material sanitario a través de entretenidos talleres de manualidades.

Los niños tienen así la posibilidad de aprender los principales órganos del cuerpo humano y de, siguiendo las instrucciones del equipo de enfermería, practicar los vendajes entre ellos con material que se usa en el hospital a diario, transformando de forma lúdica, este entorno hospitalario desconocido para los más pequeños, en uno más cercano o conocido, de modo que ante un futuro contacto, lo afronten con menos miedo o ansiedad.