La Policía Nacional de Elche ha desarticulado este fin de semana una banda dedicada al tráfico de drogas, a la que le han incautado seis kilos de cocaína y 24.000 euros en efectivo, presuntamente procedentes de esta actividad ilícita. Los agentes detuvieron a tres personas -dos de ellas en Elche y otra en Ciudad Real- tras registrar tres pisos que la organización utilizaba, presuntamente, para la comercialización de la sustancia estupefaciente.

En una de estas viviendas es donde encontraron la droga, mientras que en otra estaba el dinero. La investigación comenzó hace varios meses, cuando agentes de la Comisaría tuvieron constancia de la actividad ilícita. Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes les llevaron a determinar el modus operandi y la localización de las viviendas donde operaban.

Así, el fin de semana se llevó a cabo la operación. La causa permanece bajo secreto de sumario, por lo que no se descartan más detenciones relacionadas con el caso. Uno de los integrantes era de la ciudad, mientras que otra de las implicadas era de Palma.

Persecución

Tras la irrupción de la Policía, el tercero de los implicados trató de huir, iniciándose una persecución hasta que los agentes lograron detenerlo en Ciudad Real. Los dos primeros pasaron ayer a disposición judicial en Elche, y el tercero en la localidad son se le detuvo.