La concejala de Educación del Ayuntamiento de Elche, María José Martínez, informó ayer que el Ayuntamiento han iniciado los trabajos para la creación de la plataforma sobre la que se colocarán las nuevas aulas prefabricadas para el colegio de La Baia. Concretamente, se está trabajando en la creación de una solera de hormigón y en la realización de las conducciones y canalizaciones necesarias, según una nota de prensa municipal.

La concejala recordó que se trata de una actuación provisional a la espera de acometer la ampliación del centro. Cabe recordar que en estos momentos el Ayuntamiento está a la espera de adjudicar la redacción del proyecto de ampliación del centro, lo que supondrá una solución definitiva al problema de falta de espacios en el colegio.

«Estamos ante una de las actuaciones más importantes del Plan Edificant, que recuerdo, va a suponer la mayor inversión de las últimas décadas en la mejora de las infraestructuras educativas en Elche», explicó la edil, que recordó que para este proyecto hay asignados más de dos millones de euros. Para la concejala «es una buena noticia que ya se hayan iniciado los trabajos. Es gratificante comprobar que estamos cumpliendo los compromisos adquiridos, tanto con la dirección del centro como con las familias».