09 de marzo de 2020
09.03.2020

Seis detenidos por el tiroteo del viernes en Elche

Dos mujeres quedan en libertad, pero los otros cuatro implicados pasarán hoy a disposición judicial, entre ellos el presunto autor de los disparos

09.03.2020 | 10:42
Seis detenidos por el tiroteo del viernes en Elche
Seis detenidos por el tiroteo del viernes en Elche

La Policía Nacional ha detenido este fin de semana a seis personas implicadas en el tiroteo ocurrido el pasado viernes en Elche tras un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes. Los arrestados son de nacionalidades española, francesa y marroquí, con edades comprendidas entre los 26 y los 39 años y algunos de ellos estaban considerados como "extremadamente peligrosos". Las diligencias están abiertas por seis delitos: tráfico de droga, atentado a agente de la autoridad, robo con violencia, robo de vehículo, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal. La investigación ha sido realizada por el grupo de la ADEV de la Comisaría de Elche.

La investigación ha sido de gran brillantez y rapidez gracias a que el mismo día de los hechos se detuvo a uno de los sospechosos. De ahí se pudo localizar a los dos ciudadanos franceses, considerados como muy peligrosos, cuando preparaban su huida. El arresto no fue fácil porque ofrecieron resistencia al mismo. Los otros tres detenidos se efectuaron durante el fin de semana.

Dos mujeres han quedado en libertad, mientras que los otros cuatro integrantes de bandas rivales pasarán hoy a disposición judicial en Elche y Alicante, entre ellos el presunto autor de los disparos. Los agentes procedieron a realizar un registro domiciliario donde se incautaron de tres kilos de marihuana, dos mil euros en efectivos y las ropas utilizadas en el asalto así como"un gran número de dispositivos móviles", aseguran fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Y es que el tiroteo entre dos bandas dedicadas, presuntamente, al tráfico de estupefacientes, dejó heridos el pasado viernes al mediodía a dos trabajadores de Urbaser, la empresa de limpieza de Elche, después de que el turismo en el que huían chocara con un vehículo de limpieza. La Policía continúa con sus investigaciones acerca de si el robo de drogas entre bandas fue el origen de la disputa.

Al parecer, un turismo habría intentado atropellar a una persona para evitar el robo de droga y esta habría disparado contra el vehículo. Según apuntaron testigos del barrio, ubicado en el entorno de L'Aljub, entre el paseo de Granada y la calle San Fulgencio, quienes aseguraron que hubo varios disparos.

Las mismas fuentes señalaron que el hombre al que intentaron atropellar huyó a través de un solar, que se encontraba vallado. Durante la persecución, en coche, se llevaron por delante el retrovisor de otro vehículo estacionado. En un momento dado, el vehículo llegó a la calle Benitatxell, donde colisionó con el camión de limpieza, con dos ocupantes en su interior, que fueron atendidos por una unidad de Soporte Vital Básico y trasladados al hospital IMED con heridas leves causadas por la colisión frontal.

Según los datos recabados por la Policía, los ocupantes de este coche siniestrado sacaron del vehículo dos bolsas que presumiblemente contenían marihuana, lo que confirmaría la hipótesis del «vuelco» de droga.

 

 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído