09 de marzo de 2020
09.03.2020

Asaja entrega su premio Agricultor del Año a la empresa Semiflor Agropecuaria

El colectivo distingue a los hermanos Irles por transformar una pequeña explotación familiar en una división agroganadera y viverista de referencia nacional

08.03.2020 | 20:11
Los hermanos Irles junto al alcalde, el presidente de Asaja y el edil de Desarrollo Rural.

Reconocimiento por haber transformado una modesta explotación agrícola en una empresa de referencia en la provincia y el país con división agroganadera y viverista. La asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha premiado este fin de semana a los hermanos José, Patricia y José María Irles como agricultores del año 2019 por dar ejemplo en el Camp d'Elx a través de su empresa Semiflor Agropecuaria, el primer vivero que surgió en la ciudad que cuenta con planta de hortaliza, aromáticas y ornamental. La familia lleva tres décadas diversificando el sector en busca de nuevos mercados, y ahora la ciudad les ha reconocido su trayectoria profesional por apostar por la modernización y la innovación, aspectos que han promovido que a día de hoy el volumen de negocio de Semiflor alcance los 20 millones de plantas anuales, una producción con la que dan empleo a más de 25 personas con los semilleros especializados en planta hortícola de tomates, pepinos, calabacín, melón, sandía y todo tipo de verdura de invierno,además de 20 tipos de hortalizas con infinitas variedades y plantas aromáticas destinadas a su uso como aceites esenciales e infusiones.

El encuentro se celebró el sábado por la noche en el restaurante Nugolat y asistieron socios de ASAJA Elche así como empresarios del sector, representantes de las comunidades de regantes y miembros de la corporación municipal. La distinción la entregó el alcalde, Carlos González y el presidente de ASAJA Elche, Pedro Valero, a los hermanos Irles, responsables de una empresa fundada por su padre, que en la actualidad cuenta con más de 20 hectáreas de alcachofas y otras 20 de alfalfa así como una producción ganadera con más de 1.100 cabezas ovinas. Esta cifra los convierte en la mayor explotación en Elche. Pedro Valero señaló que era un honor entregar esta distinción a una empresa que fomenta el relevo generacional en el sector y que se han implicado en defender en los últimos años los intereses de los agricultores de la comarca denunciando los problemas a los que el agro se está enfrentando, como el déficit de agua o los bajos precios. En este sentido, el regidor ilicitano añadió que el Camp d'Elx es un motor económico fundamental en el proyecto de ciudad, por lo que alabó la trayectoria de esta familia y aprovechó también el encuentro para defender la necesidad de precios justos para los productos agrícolas y apoyar al trasvase Tajo-Segura como piedra angular del desarrollo agrario en el campo ilicitano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.